Veamos a continuación, los motivos por lo que aprender un arte marcial en los tiempos que corren:
Trabajo de cuerpo completo: Las artes marciales son un trabajo altamente aeróbico donde se usan todos los grupos musculares del cuerpo. Promueve un estilo de vida saludable y quema cientos de calorías durante las clases.
Mejora la auto-confianza, debido a la fijación de objetivos, al esímulo positivo y respeto por los valores que forman parte un buen programa de formación y refuerza la autoestima por lo que descubrirás que puedes lograr cualquier cosa que te propongas.
Mejora la salud cardiovascular por las particularidades del entrenamiento y fomenta la
pérdida de peso.
Mejora los reflejos y optimiza los tiempos de reacción durante todas las actividades de tu vida. Esto es especialmente importante en ciertas actividades diarias, como conducir.
promueve la concentración y la calma.
Te enseña valores. Después de una práctica consistente, te vuelves menos impulsivo y agresivo hacia los demás. La paciencia, la observación y la calma son considerados fundamentales y promueve en los aprendices una buena actitud para esforzarse y mejorar dentro y fuera de la clase.
Puedes mejorar mucho la cantidad de masa mscular que tienes en tu cuerpo lo que ayudará a prevenir la obesidad, al tiempo que promueves la pérdida de peso. También se incrementará tu agilidad, evitando caídas por la edad.
Realizar una Práctica Marcial de forma regular es una de las mejores maneras de mejorar tu estado de ánimo. No solo alivia alivia el estrés y la frustración, sino que realmente te ayuda a sentirte más feliz. Las endorfinas que se liberan por la actividad física parecen seguiran activas en tu organismo incluso después del ejercicio.
Comments